Sabios orientales

Sabios orientales
Confucio, Mencio y Laotsé

martes, 22 de julio de 2008

¿Deben los Verdes probar "su propia medicina"?



Cuando Confucio enviaba saludos a alguien de otro Estado, se inclinaba dos veces al despedir al emisario.
Una vez, Ji Kang le envió un regalo compuesto de medicinas. Confucio se inclinó y lo aceptó, pero dijo: " Hasta que no sepa lo que son estas medicinas no me atreveré a tomarlas."

Recuerdo una reunión en Alicante con Manuel Acevedo, que pertenece a la asamblea de los Verdes de Novelda y otro compañero al que también aprecio. (Novelda y Alaquas son dos excepciones en donde, es justo decirlo, el acuerdo municipal de coalición entre Bloc, EUPV y Verdes ha encontrado eco social entre el electorado.
Por ello nuestro compañero Garcí será, si se cumplen fielmente los acuerdos, concejal durante dos años e interviene decisivamente en el gobierno municipal que ha conseguido cambiar el signo conservador que anteriormente tenía el ayuntamiento de Novelda.)

En la reunión Acevedo expresó su confianza en la dirección de EVPV, y sabiamente apostó por continuar haciendo posible la cooperación aunque fuera renunciando a ejercer control e influencia sobre la política del partido, ahora andando el tiempo es parte del Secretariado de los Verdes del País Valenciano. Si la tónica general de este órgano de gobierno fuera la que él puede aportar el diálogo sería bastante más sencillo entre los distintos partidos verdes que trabajan en el ámbito del ecologismo político en alicante, castellón y valencia.

La experiencia demuestra que los líderes pasan, y el movimiento verde continua, claro que hay personas que frenan los procesos y otros que son catalizadores de cambio positivo. En todo caso, querido Manuel, la próxima vez que tengas ocasión de votar, en un Congreso en el que (ójala) se presenten varias listas recuerda el dicho prácticamente anónimo, "los políticos son como los pañales. Tienen que cambiarse a menudo y por la misma razón. "

No hay comentarios:

Verde Confucio

Verde Confucio
Confucio entre nosotros